El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, preside una misa a las 19.30 horas de este miércoles en la parroquia San Fernando Rey de Valencia con motivo de su 50 aniversario que coincide con la festividad litúrgica del titular del templo parroquial, según indicaron fuentes del Arzobispado.
García-Gasco inaugurará también una exposición fotográfica sobre los 50 años de la parroquia en la que se recogen "más de 500 fotos" sobre la historia del templo, sus distintas actividades pastorales así como los proyectos realizados en este tiempo con jóvenes, adultos y mayores, que permanecerá abierta hasta finales de mes.
En la actualidad, la parroquia San Fernando Rey, ubicada en la calle Almoines de Valencia, da servicio "a más de 8.000 habitantes", a los que ofrece, además de la atención pastoral y religiosa, grupos de catequesis para niños, jóvenes, adultos y matrimonios.
Igualmente, según apuntaron las mismas fuentes, la Cáritas parroquial de San Fernando Rey atiende a 150 familias inmigrantes a las que presta servicios de ayuda espiritual, económica y de asesoramiento.
La parroquia de San Fernando Rey forma parte de los 40 templos de la ciudad de Valencia que, junto a otros dos ubicados en las localidades de Manises y Quart de Poblet, conmemoran en el año 2007 su 50 aniversario, ya que fueron erigidas por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, añadieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario