Durante una asamblea diocesana extraordinaria
VALENCIA, 17 FEB. (AVAN) .- El movimiento de Acción Católica General (ACG) de la diócesis de Valencia ha elegido como presidenta delegada de la entidad a Lucía Peinado, militante de ACG en Mislata, durante la celebración de una asamblea diocesana extraordinaria.
En el encuentro, que tuvo lugar en la parroquia de San Fernando Rey de Valencia, tanto la presidenta como el resto de responsables que forman la comisión diocesana de ACG ”, fueron elegidos por unanimidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.
Lucía Peinado, vinculada a la Acción Católica desde hace una década, desempeñará la nueva responsabilidad durante los próximos tres años en sustitución de la hasta ahora responsable Amparo Torres.
El nuevo movimiento "Acción Católica General" quedó oficialmente constituido en España tras la firma del “acta fundacional” durante la asamblea que se celebró el pasado mes de julio en el Complejo Educativo de Cheste.
El movimiento quedó constituido “fruto de la fusión del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y Acción Católica General de Adultos”, según las mismas fuentes. (AVAN)
17/02/2010
(10.55)
PIE DE FOTO 1: Momento de la celebración de la asamblea.
PIE DE FOTO 2: La nueva presidenta, en el centro, y, a su izquierda, la anterior responsable del movimiento en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario